viernes, 6 de junio de 2008

Lutero


El viernes 6 de junio vimos la película Lutero, donde se cuenta la trayectoria de este personaje histórico cuyas ideas han tenido tanta importancia en el pensamiento y la historia occidental. En clase comentamos la influencia de las ideas de Erasmo de Rotterdam, muy admirado por Lutero, en el Renacimiento español. Además, unos compañeros de clase, Eduardo Sagra y Javier Hernández, hicieron una presentación en clase de Historia sobre la novela El hereje, de Miguel Delibes, que ellos se habían leído. Con esto se pretendía un acercamiento al ambiente religioso y cultural en Europa en el s. XVI. ¿Creéis que lo hemos conseguido? ¿Os ha parecido interesante? ... A Elena, a mí y a otros lectores de este blog (que seguro que los hay) nos gustaría conocer vuestras opiniones, así que, por favor, escribidlas en "Comentarios", por favor. Ya sabemos que estamos a final de curso, que tenéis muchas cosas que hacer, pero escribir cuatro o cinco líneas no os va a llevar mucho tiempo y seguro que el resultado compensa.

4 comentarios:

PaRRi_7 dijo...

Bueno, hola compañeros.

Pues la historia de Lutero es muy interesante y la película esta muy bien ya que lo refleja tal y como era.

La presentación estuvo bien, un poco informal, pero bien.

A mí los temas religiosos no me gustan mucho, pero este tema es entretenido y muy interesante.

Animaos, que todo cuenta.

@PatryAkaRip dijo...

¡Hola!

La película de Lutero, aunque no la pudimos ver entera por su larga duración, me gustó mucho. Es una película hístorica que representa muy bien los hechos que ocurrieron, por qué sucedieron, cómo se desarrolaron y cuáles fueron sus consecuencias. Puede que haya gente que crea que sea aburrida por el hecho de ser una película histórica, pero la verdad es que es muy interesante. También era un tema que habíamos trabajado muy a fondo en clase y creo que a todos, o a casi todos, nos parecía bastante oportuno saber un poco más sobre ello.
Así como la presentación de Javier y Eduardo también fue muy acertada ya que es pocos días teníamos un examen de Historia sobre ese contenido y nos sirvió para repasar y aprender un poco más de literatura gracias a Miguel Delibes, ya que la mayoría no sabíamos nada sobre El Hereje.

¡Disfrutad de las fiestas!
Y... ¡No seais vagos y comentad!

Unknown dijo...

Hola.

La película de Lutero es una biografia de como le fue la vida a Lutero y eso me gusta para la gente que no sepa quién fue Martin Lutero.

La presentación de Eduardo y Javier H. estuvo muy bien pero algunas fotos de Eduardo no eran las apropiadas.

Espero que terminemos de ver la película porque, aunque sea de tema religioso, esta muy interesante y me gusta mucho estye tipo de películas.

Venga escribir que ya tenemos tiempo libre.
No mucho pero algo tenemos.

Adiós

javier dijo...

¡Hola!

Yo soy Javier Hernández,uno de los que hicieron la presentación, por lo que no puedo decir lo buena que fue...¡uy!¡ya lo he dicho!

Bueno, a mi el tema sobre Lutero me ha gustado mucho porque indica que una persona sola puede cambiar el mundo si tiene la voluntad de ello.

Javier

PD: Suerte a todos con el examen de Lengua, que no se porque me da que va a ser muy difícil.

PD2:Era broma...