domingo, 3 de febrero de 2008

¿Hay alguien ahí?

Gracias por los comentarios de algunos, pero quedan muchos sin animarse. Si entráis, aunque no pongáis vuestros trabajos, estaría bien que pusieséis algo. En los comentarios de la entrada anterior podéis ver algunos trabajos sobre la reencarnación en un animal, seguro que os sugieren algo que decir.

9 comentarios:

PaRRi_7 dijo...

Hola!!

Este es un texto que redacté para la clase de Lengua.


Tras una ardua recolección de palabras he recopilado una amplia lista con diferentes palabras que han sido seleccionadas por los múltiples encuestados, como su palabra más bonita dentro del vocabulario del castellano.

Unas palabras han sido elegidas sólo por su significado, aunque no por ello tienen que sonar mal, como es el caso de palabras como fútbol o amor; y otras por su bonita fonética, es decir, palabras eufónicas como arándanos o púrpura.

Sólo ha habido cuatro palabras que se han repetido dentro de los veintinueve encuestados, estas cuatro palabras han sido esperanza, alegría, armonía y violeta. Esperanza ha sido repetida cuatro veces, mientras que armonía y alegría solamente en tres ocasiones y violeta dos veces.

El motivo por el cual esperanza ha sido elegida en cuatro ocasiones ha sido porque refleja un sentimiento bonito que nunca se debe de perder y porque es muy eufónica.
Armonía ha sido elegida porque como la misma palabra indica es muy armoniosa al escucharla.
Alegría ha sido escogida por su bonito significado y porque no suena nada mal.
Más o menos este, su significado y su eufonía, ha sido el motivo que ha llevado a los encuestados a elegir la palabra que más les gusta del castellano.
Las otras palabras que solamente se han mencionado una vez han sido chocolate, membrillo, mañana, alcuza, esmeralda, jilguero, arándanos, púrpura, fútbol, amor, margarita, candil, frenesí, otoño, melancolía, filibustero y amapola.

Mi palabra favorita es armonía, que ha quedado en segundo lugar junto a alegría, ya que desde mi punto de vista representa un concepto de tranquilidad y bienestar.

Y para acabar, una frase del famoso filósofo griego Aristóteles, relacionada con la palabra escogida como la más bonita: “La esperanza es el sueño del hombre despierto”

"La palabra mas bonita del castellano".


Adiós!!

GaRa dijo...

Ahora que por fin sé meterme aquí, voy a exponer mi bello y rico trabajo sobre un ser exntrañable para mi.
Esto mola, profe...


En algunas culturas en vez de creer en la reencarnación, simplemente creen que existe el más allá, para muchos el paraíso; como hasta que no muramos no lo comprobaremos por nosotros mismos, mi opinión sobre este tema es que si que existe la reencarnación.
En este caso, en vez de un animal me gustaría haber vivido en la época medieval, el haber podido ser uno de nuestros antepasados; para saber como vivían y de qué manera sufrían las consecuencias de una guerra, por ejemplo.

Pero, como en este trabajo tengo que escoger un animal, escojo un ave rapaz, para poder llegar a sentir la tierra bajo mis pies.
Mi elección es el búho. El búho es un ave nocturna, y se alimenta de carne.
Las razones por las que este ser vivo me gusta, es porque sabe los secretos de la noche, los cuales aunque nosotros queramos, nunca conseguiremos averiguarlos del todo; y el poder volar de un sitio a otro; me gustaría sentirlo, recorrer la tierra y todos sus rincones, hasta los sitios más recónditos; y elegir donde me encuentro más o menos a gusto para quedarme por un tiempo indefinido, hasta que vuelva a decidir echar a volar de nuevo.
Aunque a muchas personas por el hecho de la noche, por sus intensos ojos y porque es muy solitario a la hora de cazar o pescar, le da pánico este animal, a mi me fascina.

Su nombre también puede ser tecolote, y conforma el orden de estrigiformes o rapaces nocturnas. Viven alrededor de mundo excepto en la Antártida, en Groenlandia y en algunas islas. Existen 400 especies repartidas por el mundo.
En la mayoría de culturas a los búhos se les empareja con la sabiduría y la diosa griega Atenea; sin embargo, en otras muchas culturas se les atribuye aspectos negativos; en Chile y Argentina, por ejemplo, se les considera aves agoreras (aves de mala suerte), en País Vasco decir búho es sinónimo de imbécil, ya que se les considera aves poco inteligentes; y en la cultura japonesa, el búho es un símbolo de muerte y ver uno durante el día es de mala suerte.
Tiene numerosa fama buena o mala, pero a mi me gusta tal y como es.

Gara


¿has visto?

El trabajo de Javi.H, me gusta; da unas razones bastante convincentes,quien fuera Ghanesa... ;y el de Parrilla también, un jilquerito, jaja; La pena es que han sido los únicos.

¡¡¡Animaos!!!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, esto se anima; recordad que es importante poner título a lo que pongamos, para que quien lo lea (que, os recuerdo, puede ser cualquier persona)sepa de qué va o a qué viene el texto.
Se nota que habéis ciudado la ortografía, y está muy bien que hagáis comentarios a los textos de vuestros compañeros (seguro que les gustará conocer vuestra opinión sobre lo que escribís).

javier dijo...

Gracias Gara el tuyo tambien mola
JeJe

GaRa dijo...

Tuvimos que inventar un juego, que podriamos realizar algún día en clase, exponiéndolo en una buena redacción.
Aquí esta el mío.


COMPETICIONES

Carreras de velocidad con aviones de papel.

Se realizan con aviones hechos a mano, anteriormente. El juez/a o profesor/a pone unos obstáculos que los aviones tendrán que cumplir para poder llegar a la meta. Comienza en un lado de la clase y acaba en el otro. Quien llega antes es el que gana y el que pierda tendrá que hacer alguna prueba que sea elegida por todos los compañeros previamente.

Normas:
* Si el avión cae al suelo tienes que esperar tres segundos hasta que lo puedas volver a coger y lanzar para continuar la carrera.
* Si pasas un obstáculo, sin realizarlo, tienes que volver e intentarlo. Hasta que no lo consigas no sigues.
* En todas las paradas que hagas puedes coger carrerilla para lanzar tu avión pero con cuidado, sin pasarte demasiado, ya que podrían descalificarte.
* En esta carrera, máximo cinco jugadores.
* Cuando llegues al final del trayecto, ganarás si contestas correctamente la pregunta que el profesor/a o juez/a te haga relacionada con la asignatura.

-----------------------------------


Bolos en clase.

Poniendo en el suelo sacapuntas (a modo de soporte) de tal manera que los lápices queden clavados hacia arriba, es como comienza el juego de Los Bolos.

Normas:
* El objeto lanzado no puede ser más grande que una goma de borrar corriente.
* No puedes traspasar la línea que se hará para el lanzamiento.
* Tienes que esperar tu turno, tranquilamente, para derribar los 10 bolos.
* Se harán cuatro ó cinco equipos en clase y al equipo ganador, por derribar más bolos, recibirá una recompensa.
* El pleno: 13 puntos; el semipleno: 11puntos; si no, cada bolo cuenta como uno; en cada partida se irán sumando hasta la décima tirada.


¿Y los vuestros?

javier dijo...

hola a todos:
navegando por internet he encontrado una historia que ceo que le gustara a cristobal porque trata sobre las paradojas.

Paradoja de la vida

Dios creó al burro y le dijo:

"Trabajarás incansablemente de sol a sol, cargarás bolsas en el lomo, no tendrás inteligencia y vivirás 40 años". El burro respondió: "Haré todo eso. Pero vivir 40 años es demasiado. Dame solo 20 años". Y así lo hizo Dios.

Dios creó al perro y le dijo: "Serás perro. Cuidarás la casa de los hombres y serás el mejor amigo. Comerás la comida que te den y vivirás 20 años". El perro respondió: "Haré todo eso, pero vivir 20 años es demasiado. Dame solo 10 años". Y así lo hizo Dios.

Dios creó al mono y le dijo: "Serás mono, saltarás de copa en copa de los árboles haciendo payasadas, serás divertido y vivirás 20 años". El mono respondió: "Haré todo eso, pero vivir 20 años es demasiado. Dame solo 10 años". Y así lo hizo Dios.

Finalmente, Dios creó al hombre y le dijo: "Serás hombre, el único ser racional sobre la faz de la Tierra, usarás tu inteligencia para sobreponerte a los demás animales, dominarás el mundo y vivirás 30 años". El hombre respondió: "Seré el más inteligente de todos los animales, dominaré el mundo, pero vivir 30 años es poco, Señor. Dame los 20 años que rechazó el burro, los 10 del perro y los 10 del mono". Y así lo hizo Dios.

Por eso el hombre vive 30 años como hombre. Se casa y pasa a vivir 20 años como burro, trabajando de sol a sol. Después se jubila y vive 10 años más como perro, cuidando la casa. Luego se hace viejo y vive 10 años más como mono, saltando de la casa de un hijo a la de otro y haciendo payasadas para divertir a sus nietos.

@PatryAkaRip dijo...

Hola de nuevo!

Me gustaría escribir otra entrada. Ahora se trata de una redacción que hicimos el trimestre pasado pero que me parece interesante de exponer. En la redacción teníamos que continuar una historia en la que dos jóvenes acudían día tras día a una Iglesia de un barrio marginal y se quedaban allí durante horas, pero un día dejaron de ir...

"La Iglesia Marginal"

Pasado ese tiempo, la pareja de jovenes dejó de acudir a la iglesia, el lugar donde se resguardaban quedó día tras día vacío. El sacerdote, disgustado comenzó a preguntar a todos sus feligreses por aquella pareja, pero nadie sabía nada de ellos, ni siquiera les habían visto por la iglesia, pero el sacerdote insistía tanto que sus fieles empezaron a desconfíar de él y a tomarle por loco. Muxhos de ellos incluso cambiaron de iglesia, no les importaba recorrer un camino más largo. El sacerdote, deprimido, rezaba todas las tardes, no sabía lo que estaba ocurriendo ni por qué estaba así. Pero al cabo de una semana, sorprendido, volvió a recobrar su alegría, observó de nuevo a la pareja de jóvenes y se le iluminó la cara. El sacerdote pensaba que ellos le ofrecerían respuestas, no sabía cómo ni por qué, pero necesitaba hablar con ellos. Se acercó y estuvieron charlando un rato sobre sus vidas y al cabo de un rato el cura se decidió a contarle sus preocupaciones, necesitaba alguien con quien hablar y les explicó la causa de que su iglesia estuviese tan vacía. La pareja de jóvenes no se sorprendió nada y el curo extrañado les preguntó por qué. Ellos contestaron que a pesar de ser un barrio marginal no todas las personas se sienten igual de relacionados, sabían que si acudían a la iglesia iban a pasar desapercibidos por su nacionalidad, nadie les iba a molestar y eso es lo que buscaban, por aquella razón acudieron allí. El sacerdote empezó a comprenderlo todo, se sentía decepcionado pero a la vez alegre por saber que contaba en su iglesia con dos buenas personas que apreciaban la vida. Y así día tras día los jóvenes acudían a la iglesia, eran los únicos pero el sacerdote era feliz por tener a alguien que le escuchase.

Bueno espero que os haya gustado y os haya ayudado a comprender algo. Haber si esto se llena. Volveré pronto! Un saludo!

"Llenamos el papel de poesías!"

Borjo dijo...

Hola profe:
Bueno me gustaría dejar un poema que he leido hace poco en internet (porque es la letra de una cancion que me encanta) y la verdad que me ha gustado mucho, es muy bonito :



Los caballos negros son.
Las herraduras son negras.
Sobre las capas relucen
manchas de tinta y de cera.
Tienen, por eso no lloran,
de plomo las calaveras.
Con el alma de charol
vienen por la carretera.
Jorobados y nocturnos,
por donde animan ordenan
silencios de goma oscura
y miedos de fina arena.
Pasan, si quieren pasar,
y ocultan en la cabeza
una vaga astronomía
de pistolas inconcretas.


¡Oh ciudad de los gitanos!
En las esquinas, banderas.
La luna y la calabaza
con las guindas se conserva.
¡Oh ciudad de los gitanos!
Ciudad de dolor y almizcle,
con las torres de canela.

Cuando llegaba la noche,
noche que noche nochera,
los gitanos en sus fraguas
forjaban soles y flechas.
Un caballo malherido
llamaba a todas las puertas.
Gallos de vidrio cantaban
por Jerez de la Frontera.
El viento, vuelve desnudo
la esquina de la sorpresa,
en la noche platinoche,
noche, que noche nochera.


¡Oh ciudad de los gitanos!
En las esquinas, banderas.
Apaga tus verdes luces
que viene la benemérita
¡Oh ciudad de los gitanos!
¿Quién te vio y no te recuerda?
Dejadla lejos del mar,
sin peines para sus crenchas.


Avanzan de dos en fondo
a la ciudad de la fiesta.
Un rumor de siemprevivas
invade las cartucheras.
Avanzan de dos en fondo.
Doble nocturno de tela.
El cielo se les antoja
una vitrina de espuelas.


La ciudad, libre de miedo,
multiplicaba sus puertas.
Cuarenta guardias civiles
entraron a saco por ellas.
Los relojes se pararon,
y el coñac de las botellas
se disfrazó de noviembre
para no infundir sospechas.
Un vuelo de gritos largos
se levantó en las veletas.
Los sables cortan las brisas
que los cascos atropellan.
Por las calles de penumbra
huyen las gitanas viejas
con los caballos dormidos
y las orzas de moneda.
Por las calles empinadas
suben las capas siniestras,
dejando detrás fugaces
remolinos de tijeras.

En el portal de Belén
los gitanos se congregan.
San José, lleno de heridas,
amortaja a una doncella.
Tercos fusiles agudos
por toda la noche suenan.
La Virgen cura a los niños
con salivilla de estrella.
Pero la guardia civil
avanza sembrando hogueras,
donde joven y desnuda
la imaginación se quema.
Rosa la de los Camborios
gime sentada en su puerta
con sus dos pechos cortados
puestos en una bandeja.
Y otras muchachas corrían
perseguidas por sus trenzas;
en un aire donde estallan
rosas de pólvora negra.
Cuando todos los tejados
eran surcos en la tierra,
el alba meció sus hombros
en largo perfil de piedra.

¡Oh ciudad de los gitanos!
La guardia civil se aleja
por un túnel de silencio
mientras las llamas te cercan.

¡Oh ciudad de los gitanos!
¿Quién te vio y no te recuerda?
Que te busquen en mi frente.
Juego de luna y arena.



El poema es de Federico García Lorca, y,por si os interesa, escucharlo la cancion que han compuesto se llama Ciudad de los gitanos del grupo "Marea".

javier dijo...

Hola a todos, soy Javier Hernández y voy a poner un pequeño poema sobre el baloncesto que me pasó Patricia y me gustó bastante.


[BASKET IS MY LIFE!]

Como explicarte lo que es el amor,,,
Si nunca te pusiste la camiseta de tu equipo.

Como explicarte lo que es el dolor,,,
Si jamas la mala suerte te devolvio una bandeja.

Como explicarte lo que es el placer,,,
Si nunca ganaste un clasico.

Como explicarte lo que es llorar,,,
Si nunca perdiste un partido en el ultimo segundo.

Como explicarte lo que es el cariño,,,
Si nunca acariciaste la bola con la yema de los dedos.

Como explicarte lo que es la solidaridad,,,
Si nunca ayudaste en una defensa personal.

Como explicarte lo que es la poesia,,,
Si nunca te consagraste haciendo un crossover.

Como explicarte lo que es la amistad,,,
Si nunca diste una asistencia.

Como explicarte lo que es el panico,,,
Si nunca te empataron un partido que ganabas de 20.

Como explicarte lo que es morir,,,
Si jamas perdiste una final.

Como explicarte lo que es tirar juntos,,,
Si nunca jugaste en equipo.

Como explicarte lo que es la soledad,,,
Si nunca te paraste en la linea de tiros libres.

Como explicarte lo que es el esfuerzo,,,
Si jamas te mataste por recuperar un balon.

Como explicarte lo que es el egoismo,,,
Si nunca tiraste cuando tenias que darsela al mejor situado.

Como explicarte lo que es el arte,,,
Si nunca inventaste una asistencia espectacular.

Como explicarte lo que es la injusticia,,,
Si jamas te robo el partido un arbitro.

Como explicarte lo que es la musica,,,
Si jamas cantaste animando a los compañeros.

Como explicarte lo que es el odio,,,
Si nunca perdiste la pelota que perdio el partido.

Como explicarte lo que es la vida,,,
Si nunca jugaste el BALONCESTO!

Ganar es aprender, divertirse y superarse en equipo.
__ Esto es un juego, ni mas, ni menos. __

PERO A LA VEZ ES TODA MI VIDA... ^^,

I ♥ BαSKєтBαLL!*