jueves, 7 de febrero de 2008

Un nuevo deporte



Había que redactar el reglamento para un nuevo deporte, y en los comentarios podéis poner vuestras propuestas. ¿Cuál os gusta más?

6 comentarios:

PaRRi_7 dijo...

Hola!!

Yo no hice lo de inventar un deporte, yo hice la biografía de Dani Sordo.

Pero he visto algunos deportes y de los que mas me gustan son el de Eduardo, el "Quebralápices" o algo asi, ya que el nombre que ha usado para el protagonista de la historia, el inventor del deporte es compañero mío. También sale mi apellido en la historia.

Y también molan las carreras de aviones de Gara. Lo de los bolos es poco original, pero las carreras de aviones estan bien.


(( Profe ponme ya para poner entradas..))


Adiós!!

GaRa dijo...

Mis originales juegos están en la entrada anterior, para quien quiera leerlo tranquilamente.

Gracias.

javier dijo...

Hola!!

Yo voy a poner una frase que dije en la presentacion del libro y que me parece útil, sobre todo para la gente de clase:

"Estiman algunos los libros por la corpulencia,commo si se escribieran para ejercitar antes los brazos que los ingenios"

Patry93 dijo...

Hola!
Bueno, ya que al fin he conseguido la dirección del blog, voy a incluir la redacción que hice sobre el concurso.

COMPETICIÓN: LANZAMIENTO DE HUESO DE ACEITUNA.
Esta competición es un concurso muy curioso y divertido. Consiste en lanzar con la boca un hueso de aceituna lo más fuerte posible. Cada uno puede utilizar estilos o trucos propios para intentar llegar lo más lejos posible siempre que se cumplan unas determinadas normas.

REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN.
1. Se realizarán tres lanzamientos seguidos, el jugador que sumando en cada tirada la medida, más puntos obtenga es el ganador de esa ronda. El segundo y el tercero que más puntos consigan, seguirán compitiendo en otra ronda con los ganadores de diversos grupos.
2. Los concursantes deben portar chanclas de dedo y los ojos vendados.
2.1. No se admiten chanclas que sujeten de algun otro modo el pie.
3. Ningún jugador sobrepasará la línea marcada ni los límites del terreno.
3.1. Si algun jugador sobrepasa la línea se le bajara su puntuación.
3.2. Al lanzar el hueso de aceituna no puede caer fuera del terreno de juego.
4. El concursante puede coger la carrerilla que desee siempr teniendo en cuenta las dificultades que supone, como correr con chanclas, pisar la línea...
5. Los concursantes deben llevar los brazos a la espalda y las manos entrelazadas entre si para no coger más impulso.
6. Dependiendo de los concursantes que participan se les asignara una categoría y se realizarán diversas rondas hasta que sólo queden dos participantes que compitan entre si.
6. En caso de un dificultoso empate se realizaría un único lanzamiento final.

Para cualquier información póngase en contacto con la FOLHA. (Federación Oficial de Lanzamientos de Hueso de Aceituna)


Aquí concluye mi redacción y me gustaría que la leyeseis y opineis sobre ella. Gracias!

P.D: Gracias por la nota que me pusiste profe! =P

"Sobrenatural como el humano cuando se centra en un libro... ¡Y se mete en el papel!"

Yeray dijo...

Bueno profe, que al principio tenia problemas con el blog, pero parece haberse solucionado.
Aquí está mi redaccion del deporte:

[b]PAPELBALL[/b]

El papelball es un juego divertido al que todos habremos jugado una vez, consiste principalmente, en lanzar una bola de papel y encestarla en la papelera. Durante mucho tiempo, la gente ha jugado a este juego, en sus ratos libres o como solución para el aburrimiento, pero hace poco unos jóvenes se reunieron, y le pusieron reglas, y lo hicieron popular. Aquí están esas reglas:
Material y selección del papel.
1-La bola de papel tendrá que ser construida con una hoja de cuaderno o de archivador.
1.2- No se podrá añadir nada a la bola, como por ejemplo celofán.
Reglas de situación de la papelera.
2- La distancia entre la línea de lanzamiento y la papelera tendrá que ser de 3 metros.
3- La papelera no podrá encontrarse en una esquina ni en frente de una pared, ya que seria más fácil encestar usando el rebote.
Reglas sobre los tiros de las bolas.
4- Si la bola entra sin tocar los bordes de la papelera, tienes un tiro adicional.
4.2- Aunque entre sin tocar los bordes, no puedes tirar más de tres veces seguidas.
5-Si fallas tres veces seguidas, se te descalificara.
A este juego se suele jugar en un aula, en los cambios de clase o si quieres quedarte en clase, durante los recreos.
Cada vez que metas la bola ganaras un punto, el ganador de los seis jugadores (como máximo) será el que mas punto consiga en las cinco rondas que se juegan. Si eres descalificado tu puntuación bajara a cero, y no podrás ganar el juego. El ganador de la partida, empezara la siguiente partida, y tendrá la opción de tirar dos veces en una ronda.


Yeray Rubio Mancebo 3ºA

eR_mAzA dijo...

Hola! Bueno aqui dejo el trabajo de los deportes. Espero que os guste. Ciao.

Giro del bolígrafo

Es una tradición en los estudiantes crear algunos juegos y competiciones para evitar al aburrimiento mientras están en el colegio, en el instituto o incluso en la universidad. Este juego es un clásico que consiste, básicamente, en demostrar
tu habilidad girando un bolígrafo con los dedos. A este juego se puede jugar en el recreo, entre clases o incluso durante alguna clase aburrida, pues si te descubren puedes fácilmente hacer que estás escribiendo sin que se note lo más mínimo.


Hay tres clases de giro:

- Giro 180º: se realiza con el dedo anular, el dedo índice y el pulgar. El dedo anular es el encargado de propulsar el bolígrafo mientras que el pulgar se queda quieto para que el boli gire en torno a él y el dedo índice se encarga de volver a cogerlo. Este giro es el más sencillo de hacer y el ideal para empezar con este deporte.

- Giro 360º: es el mismo giro pero en vez de dar ½ vuelta da una entera por eso se necesita más fuerza de propulsión y es más difícil. Este giro no es recomendable para realizar hasta que no se domine el de 180º.

- Giro usando todos los dedos: este giro consiste en ir girando el boli por los dedos sucesivamente, es decir, empezando por el índice, después con el corazón, con el anular, con el meñique y viceversa. En este giro el pulgar se usa para controlar el boli y evitar que se caiga. Para este giro se necesita mucha habilidad y práctica, por eso no es para principiantes.

A partir de estos tres giros básicos se pueden organizar competiciones de exhibición combinándolos, utilizando dos bolis, entre dos personas, etc.

Estas son las normas básicas para la competición:

1. Para poder presentarse en la competición se debe saber hacer como mínimo un giro de 180º.
2. El bolígrafo debe ser de la marca “Bic” y no se permiten modificaciones como añadirle peso en los extremos para que gire más fácilmente.
3. No se puede insultar distraer o molestar al que está realizando el giro. El castigo es la descalificación del concurso.
4. El juego se realiza en una mesa que los organizadores determinarán.
5. Para participar hay que pagar 20 céntimos.

El ganador será el que haga los giros más impresionantes, según el criterio de los jueces. El premio será el dinero recaudado por la participación y un título donde se acredite al ganador.

Alejandro Mazarío Rodríguez 3ºA