lunes, 5 de mayo de 2008



El oro de los sueños










Hemos leído El oro de los sueños, escrito por José María Merino, y aquí vamos a poner los comentarios de la clase sobre esta obra

Aquí os dejo también una pagina con información de la obra para poder analizarla más profundamente.

www.estudiantes.info/libros/oro-de-los-suenos.htm



Entrada hecha por Javier Hernández

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabes cómo me ha gustado ver tu entrada, Javier. A ver si se animan tus compañeros de clase y escribís los comentarios que hicisteis sobre el libro (básicamente, la última pregunta del ejercicio que hicimos sobre la lectura de la obra). Gracias por tu colaboración.

Sergio_Ortega dijo...

A mí el libro al principio me parecía un poco aburrido, pero a lo largo de la lectura, había mucha trama, como las guerras, que Miguel descubre que su padre está vivo, el beso entre Miguel y Juana, etc. Por lo tanto al final sí me ha gustado.
Se lo recomendaría a todos los públicos, pero en especial a los adolescentes, porque es un libro entretenido y bastante adecuado a nuestra lectura, es decir, de fácil compresión.

PaRRi_7 dijo...

Hola, aquí voy a poner mi opinión personal acerca del último libro que hemos leído en clase.

Este libro no ha sido el que más me ha gustado pero no está del todo mal. Al principio la historia era un poco aburrida y se hacía muy pesado de leer. Luego se va amenizando y tiene partes muy interesantes.
La época del descubrimiento de América me parece un poco aburrida pero esta historia ha sido mejor de lo que esperaba.
No se lo recomendaría a mucha gente, solo a los que les gustasen los temas de conquistas.
Si tuviera que calificarlo le pondría un seis y medio (6'5).
La mejor parte y más interesante es la batalla, la gran batalla entre indios y conquistadores y también cuando descubren que el Cacique es el padre de Miguel.


Esta ha sido la valoración que he hecho sobre el libro.

Crii$t0bAl_ReiieS dijo...

Hola a todos, es mi segundo comentario, poco a poco me voy animando, bueno voy a escribir el coemntario sobre el libro de lengua:

El libro en general me ha gustado, porque aunque al principio es un poco aburrido luego te acabas metiendo en la historia y se va haciendo más y más interesante cada vez.
Además el vocabulario no es muy difícil y aunque la letra es pequeña se lee con facilidad.

Espero que la gente se vaya animando a escribir. Adios a todos

@PatryAkaRip dijo...

¡Hola!

Esta es mi valoración sobre El Oro De Los Sueños:

Este libro no me ha gustado mucho, me ha parecido pesado de leer y bastante aburrido. Creo que la idea que el autor tenía para escribir el libro la ha extendido demasiado. El tipo de libro tampoco son de los que me gusten leer ni me llamen la atención. Además el libro tenía bastantes erratas y era muy repetitivo. Pero, como bien han dicho mis compañeros, al final se va amenizando, por lo que tampoco ha estado tan mal, mejor de lo que esperaba.

Patricia González Calvo

Unknown dijo...

Hola.
Lo primero felicitar a Javier por su entrada.
- Opinión.
Cuando empezé a leerme el libro me parecía un poco aburrido pero a medida que avanzaba más me gustaba. Yo creo que el principio no me gustó muchon porque no era el tipo de libro que me gustaba pero acambio cuando seguí leyendo me pareció muy interesante. Pero lo que menos me gustó fue el final. En el final no me gustó mucho porque te dan sorpresas así de repente. Por ejemplo: El cacique es el padre de Miguel, El padre le cuenta lo que ocurrió, no vuelve el padre a casa con su familia, Juan es una chica...
Muchas cosas que a mi no me han gustado mucho.
Pero en general el libro esta muy bien narrado, y me gusta mucho.
Aquí acaba mi opinión sobre este libro.
Se lo recomiendo a todas las personas que les gusten las aventuras.

Hasta pronto