jueves, 6 de marzo de 2008

Tristes armas


Hemos leído Tristes armas, escrito por Marina Mayoral y aquí vamos a poner los comentarios de la clase sobre esta obra, cuyo título procede de un poema de Miguel Hernández.

5 comentarios:

PaRRi_7 dijo...

¡Hola a todos!

Después de hacer el examen de "Tristes armas" Ana nos dijo que pusiéramos la opinión que teníamos sobre este libro. Aquí va la mía.


Este libro, "Trises armas", me parece un libro muy bueno, breve pero con mucho sentimiento y calidad. (Lo breve si bueno, dos veces bueno).
Es un libro que te hace pensar acerca de diferentes temas como la guerra, el amor, la amistad y acerca de decisiones que la gente tiene que tomar a lo largo de la vida.
Es el libro que mas me ha gustado de los que hemos leído en la clase de Lengua.
Se lo recomendaría a todo el mundo mayor de doce años y con ganas de leer un buen libro.
En definitiva me ha gustado bastante dado su alto contenido emocional y ciertos datos históricos que te sirven para aprender algo más.


Esta es la opinión que yo tengo acerca de este libro.
Poned las vuestras para contrastar datos e información.

Yeray dijo...

Hola.

Bueno,a continuación escribire mi opinión sobre el libro tal y como la escribí en el examen:


El libro, aunque no me ha entiusasmado, me ha gustado bastante, ya que trata una situación real, la guerra civi.

La parte que más me ha gustado es en la que al fin Harmonia y León se dicen lo que sienten. También me gusta cuando eligen a Rosa para el ballet Bolshoi.

No me gusta cuando muere Miguel porque es muy buen hombre, ni que Harmonía no vuelva a ver a su madre por razones políticas.

En cuanto a los personajes, los que más me gustan son León y Carmiña; León porque es simpático y cariñoso sobre todo con las hermanas, y Carmiña porque es una luchadora.


Este es mi resumen sobre el libro, espero que os haya gustado.

Yeray

ANA dijo...

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido el final, porque al principio, la historia es demasiado triste. Por ejemplo cuando las niñas son enviadas a Rusia y separadas de sus padres, cuando el padre muere en la guerra, etc.
Lo que más me ha gustado del final ha sido cuando la madre consigue casarse y ser feliz, también cuando Rosa llega a ser bailarina profesional de ballet, y como, León le declara su amor a Harmonía.
El personaje que más me ha gustado ha sido Rosa, porque siempre suele estar alegre y le gusta que la gente también esté feliz.
Inés Miguel

javier dijo...

Hola a todos, soy Javier Hernández y aquí os dejo mi opinión sobre "Tristes Armas":

A mí no es que me haya encantado el libro, pero se deja leer. Me ha gustado porque es muy emotivo, y aunque tiene mucha historia, como es corto no se te hace largo.
No me ha gustado que los personajes fueran tan típicos, como por ejemplo León, que era muy serio porque sus padres habían muerto. Como libro para gente de mi edad me ha parecido muy infantil.

@PatryAkaRip dijo...

¡Hola!

Este libro me ha gustado bastante todo, excepto el final, creo que podría haber sido un poco más extenso, también puede ser que no quería que terminase.
Creo que el libro te ayuda a comprender lo dura que es la vida en algunas ocasiones y las diferentes posiciones que puede haber en una querra y cómo de algo tan malo puede surgir algo tan bonito como la unión entre León y Harmonía.
También me ha interesado más el libro ya que aprendes historia y tiene mucho sentimiento.
Si recomendaría este libro, sobre todo a las personas que les gusta involucrarse y meterse en el papel de cada libro que leen para que reflexionen y comprendan este libro.

¡Un saludo a todos!
¡Pasaros por aquí!

Patricia González Calvo.