miércoles, 30 de enero de 2008


¡Hola a todos!

He pensado que estaría bien tener esta especie de cuaderno en el que podamos escribir cosas que nos gusten, nos interesen, nos importen para que las podamos leer todos los de la clase y otras personas que pasen por aquí. Pueden estar o no directamente relacionadas con la clase, pueden ser nuestras o copiadas (eso sí, citando la procedencia), eso sí, tenemos que escribirlas lo mejor posible (al fin y al cabo, es un cuaderno de la clase de Lengua), para que se entiendan bien y apetezca leerlas.

Os advierto que yo no tengo mucha idea de cómo funciona esto, pero sé que podéis ayudarme y seguro que entre todos podemos aprender mucho. De momento, yo haré las entradas (o posts) y vosotros entraréis con comentarios, pero la idea es que pronto también vosotros hagáis entradas.

Para empezar, y a modo de presentación, os propongo que pongáis los que escribisteis sobre el animal en que os gustaría reencarnaros (si podéis, con imágenes y todo), porque estaban muy bien en general y creo que os gustaría leer lo que redactaron vuestros compañeros.

A ver qué nos sale. Seguro que, si ponemos interés, el resultado merecerá la pena.






11 comentarios:

PaRRi_7 dijo...

Ola profe!

Esta muy bien, pero para poder publicar entradas no tienes que ponernos comos contribuyentes o algo asi??

adios!

javier dijo...

hola Ana soy Javier,te escribo esto para felicitarte por el blog que esta muy bien y para abrir los comentarios,que si no nadie se arranca.

Mi reencarnacion preferida:

Yo, si me muriera, (cosa que, espero, ocurra, dentro de mucho tiempo) me gustaría reencarnarme en un elefante.

Me reencarnaría en elefante, no porque me guste el animal en sí, si no, porque me gusta el tipo de vida que lleva; hacen las cosas con mucha parsimonia, siempre están tumbados y medio dormidos y la gran mayoría, cuando se mueren, ya es de vejez.

Sin embargo, también hay una parte negativa, siempre estaría en peligro debido a los coleccionistas de marfil. Yo, cuando nos atacasen, siempre me pondría al lado del que tuviera los colmillos más grandes, porque así irían a por él y no a por mí.


Uno de los principales motivos por los que me convertiría en elefante es que hay una religión entera que los venera, esa religión es de Asia, y se llama hinduismo, el dios que ellos tienen se llama Ghanesa, y es un elefante con cuerpo de hombre.
En los viajes o bodas es la deidad presente, y en general, antes de emprender alguna empresa difícil, es costumbre encomendarse a Ganesha. Él, como dios de los caminos, hará que lo que se empiece en ese momento llegue a buen puerto si antes se encomiendan a Ganesha.

La historia de Ghanesa es muy interesante:
Según la leyenda, Párvati tuvo a su hijo mientras Shivá estaba en la guerra contra los demonios. Un día Párvati fue a bañarse, y le pidió a Ganesha (su hijo), que vigilara la puerta del aposento. En ese momento, Shivá volvió. Ganesha no reconoció a su padre, ni este a su hijo, de modo que el joven dios le prohibió el paso. Hubo una reyerta y Shiva enfurecido, decapitó a Ganesha. Cuando se dio cuenta de que había matado a su hijo, y ante el llanto de la desconsolada madre, Shivá bajó a la tierra con la promesa de darle a su hijo la cabeza del primer ser que encontrara a su paso. Resultó ser un elefante.

Nos vemos en clase

Anónimo dijo...

Muchas gracias por "abrir el fuego" (o iniciar el pastel, mejor), pero podíais poner acentos, haches y cosillas de ésas, sobre todo teniendo en cuenta qu es un blog de y para la clase de lengua y además que esto lo puede leer TODO EL MUNDO, amigos, compañeros, familiares, profes...) y siempre queda mejor una ortografía "comme il faut" (esto, para que practiquéis francés).

Yeray dijo...

Esta bién esto de tener un blog para la clase de lengua. El proximo trabajo que hagamos lo publicaré aqui, esque el de la reencarnación se me olvido guardarlo.

Un saludo!

PaRRi_7 dijo...

Oye profe, yo soy Javier Parrilla
el otro es Javier Hernández...


LA REENCARNACIÓN

La reencarnación es un tema interesante, muchas personas de diferentes culturas y países creen que después de la muerte nos reencarnaremos en alguna otra persona, un animal o cualquier otra cosa.

El trabajo plantea que escojamos un animal en el que nos gustaría reencarnarnos. Y yo he elegido el jilguero.

Si me reencarnase me gustaría que fuera en un jilguero. Los motivos por los cuales me he decantado por este animal son los que ahora voy a exponer.

He elegido este animal porque me gustaría que fuese un pájaro para poder volar, ya que ahora no podemos, y me parece una experiencia muy bonita y excitante que me gustaría vivir. Al volar se deben sentir libres, me parece extraordinaria esa habilidad que poseen los pájaros. Ésta es la razón fundamental de mi elección, pero también han influido otros factores.

El pájaro que tenía que elegir para mi reencarnación cumplir unos requisitos. Por ejemplo, éste no debía ser muy grande y tampoco quería que fuese un ave rapaz o algún ave que estuviese en peligro de extinción o que fuese presa fácil para los cazadores. El jilguero al ser pequeñito (12-13cm) y muy común, creo que cumple esos requisitos que debía tener. Por otra parte preferiría un pájaro que fuese bonito, con colores vistosos y alegres, que el pájaro fuese inconfundible, que la gente le tuviese simpatía y cayese bien, es decir que fuese pacífico y no infligiera daño alguno a los seres humanos ni a nada relacionado con ellos, y el jilguero cumple esas condiciones.

Otra cosa que influyó en mi elección fue mi pasión por la música y el canto, y dado que el jilguero tiene un trino muy bonito me hizo decantarme aún más por este pájaro. También otro factor es que los jilgueros siempre van en grupos, numerosos en invierno, y así nunca estaría solo, ya que la vida animal, solo, debe ser muy aburrida.

Estos son los motivos por los que he elegido este bonito y agradable animal que a casi todo el mundo gusta, y a mí también.


Profe pongo esto para que me hagas contribuyente o administrador.

Adiós!

C_ReyeS93 dijo...

Hola profe:
Me parece muy bien la idea de haber creado un blog para que todos podamos poner nuestros trabajos y opiniones.
Bueno mas tarde pondre mi redaccion sobre el corredor de rallies porque las otras no las tengo guardadas.
"La vida es una paradoja"

$ € r G ¡ 0 de la Fuente dijo...

hola profe, ya me he incorporado.
me parece bien este blog asi todos podremos poner tabajos, etc.


adios, ya pondre mi reencarnacion

jus_93 dijo...

Hola Profe!!

Que tal??


soy Justyna!

me ha gustado mucho la idea de tener un blog

Primera vez!!

Que bien y lo de poner trabajos tambien es buena idea!

Bueno Gracias Profe!!

besos

Unknown dijo...

Hola a todos

Bueno no ha firmado mucha gente pero, supongo, que se animaran.

Tambien te felicito por el blog, esta bien.

(Animaran y esta llevan acento pero no me deja ponerlos, el teclado esta mal)

Adios!

Soy Alex Secundino

sergio_ortega dijo...

Hola profe!!

En primer lugar mis felicitaciones por este magnífico blog.

Mi reencarnación:

Yo personalmente me reencarnaría en un perro. Da igual que tipo de perro. A ser posible me reencarnaría en uno grande.

Me reencarnaría en un perro porque me encantan, aunque nunca haya tenido uno, siempre me han gustado mucho.
Además son muy cariñosos, y la mayoría muy buenos, y obedientes, por lo que yo he visto en cuanto a perros de amigos míos.
Además los perros son muy rápidos, al tener cuatro patas de apoyo les permite moverse con más agilidad y precisión, y eso me gusta, me reencarnaría, si pudiese ser, mejor en un perro llamativo, que llamase la atención por las calles, que todos se fijasen.

Además hay personas que compran a sus perros todo tipo de cosas, juguetes, una caseta, ropa para perros, etc.

Los perros tienen mucha energía, además en invierno, por la mata de pelos que tienen muchos, no pasan frío, ni nada.
Me reencarnaría en un perro, porque no hacen nada también, comen, ladran, duermen, una buena vida, no tienen que hacer nada.

Y sobre todo porque parece que los perros son como los humanos, se quieren mucho mutuamente y los perros entienden la mayor parte de las cosas que les decimos, en definitiva el perro es el animal que mas me gusta, por muchas razones que ya he contado antes, y por eso he elegido este animal, así que si yo me tuviese que reencarnar en algún animal, sin duda sería en un perro.

adios!!

Marina dijo...

Hola profe! soy Marina.

me parece muy buena idea la de crear este blog para la gente de clase porque de este modo podemos escribir nuestras ideas y opiniones. Con el blog también vamos a poder exponer nuestros trabajos para que la gente los lea si quiere jeje

por cierto he leido los trabajos de todos y me parecen muy buenos :D

Adiós!